El poder de las redes sociales

Llevamos tiempo queriendo publicaros algo que fuera más allá de los eventos a los que asistimos o en los que colaboramos. Pues bien, el miércoles los estudiantes de la Universidad de León utilizaron una herramienta muy poderosa para lograr su objetivo: que la Biblioteca Central de la Universidad abriera en época de exámenes 24 horas.

Todo esto surgió porque antes de las navidades la Junta de Estudiantes presentara un escrito solicitando la apertura de la Biblioteca Central de San Isidoro. A lo que la Universidad respondió que por los problemas presupuestarios no era posible.

Pues bien, nuestros compañeros de la Junta de Estudiantes, visto que a la vuelta de las vacaciones navideñas las posición de la Universidad continuaba siendo la misma, decidieron dar de plazo hasta las 14:30 horas del miércoles para intentar que cambiaran de parecer, comunicándonos que de no ser así mostráramos nuestro descontento y repulsa en Twitter mediante el hashtag #hermidarecorta con respecto a los recortes que están llevando a cabo en nuestra formación.

A lo largo de toda la tarde los estudiantes de la Universidad (y mucha gente que apoyó la causa) estuvieron protestando en las redes sociales. Hasta tal punto que los medios locales iLeón y Leonoticias se hicieron eco de dicha iniciativa.

Todo ello contribuyó a que finalmente la Universidad cediera ante las peticiones de los alumnos y finalmente abriera la Central.

¿Qué conclusiones extraemos nosotros? Pues dos principales: en primer lugar el poder que nos otorgan a los ciudadanos las redes sociales, y en segundo que cuando nos movemos y luchamos por un objetivo común desde el respeto se puede lograr.

Nosotros creemos que es muy importante tenerlo presente dada la situación actual, ya que si aquí nos ha funcionado, ¿por qué no iba a hacerlo en otros ámbitos? ;)

Por último la enhorabuena a todos nuestros compañeros de la Universidad, ya que esto fue un triunfo de todos.

¡¡¡Saludos a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>