#InternetLoHacesTu y un sábado más ;)

Bueno, bueno, bueno… Que pedazo día el de hoy. Si es que madrugando da tiempo a hacer de todo, exprimiendo al máximo el día y disfrutando hasta la última gota.

Comenzamos el día con un café en el McDonald´s en compañía de René Mira que había contactado con nosotros esta semana para ofrecernos su ayuda y colaboración, y se ofreció a quedar con nosotros un ¡sábado por la mañana! Con el único objetivo de ayudarnos. Con gente así da gusto colaborar ;). Y esta mañana corroboró dicha intención de ayudarnos tanto con los medios de los que dispone como con los contactos. De verdad que quedamos encantados y muy agradecidos. ¡Los empresarios de León siempre colaboran con nosotros! ¡Así da gusto!

El día siguió y como no nos pasamos por el Cosmos a ver como iba, parece que el LowCost que tienen funciona a las mil maravillas y sus tapas también triunfan. Porque en el rato que estuvimos allí no paró de entrar y salir gente. Pero con el trato que dan y ese pedazo de local que tienen… pues normal.

Y ahora ya si, el evento de esta tarde. ¿¿¿Evento??? ¡¡¡Menudo evento!!! que tíos. A ver, ¿y qué se esperaba con semejante cartel? Claro está que ya se veía venir, pero bueno con eso y todo fueron casi cuatro horas muy interesantes. Ellos decían que estaba enfocado a un público más bien profano en la materia. Qué queréis que os diga, comparado con ellos todos somos amateurs en temas de internet, redes sociales, comercio electrónico, nuevas tecnologías, etc.

La primera charla fue la de @minipunk, que lo mismo puede hablarte de las verdaderas obras de arte que puede hacerte en tu casa, como te cuenta todo los entresijos y trucos sobre Google (navegador y empresa). Y todo ello con la misma naturalidad.

El siguiente que saltó al escenario @lugarzen (desde que nos perdimos su curso de este verano porque estábamos de prácticas teníamos ganas de conocerle). Nos habló de los blogs, de como funcionan y sobre todo (y lo que más nos interesó) de las distintas utilidades que pueden tener. Esperemos que nos dé un aprobado en este que hemos hecho tal y como dijo @minipunk: tirando de tutoriales.

Después le llego el turno a una autentica referente en el uso de las redes sociales @astorgasilvia. Y claro está, nos habló de las diversas redes sociales, las más usadas en nuestro país, y las distintas redes sociales que había por edades. Y enlazando con las edades, también nos recordó el especial cuidado y atención que hay que tener con los más pequeños de la casa a la hora de exponerles (y dejarles exponerse) en la red.

En cuarto lugar nos habló otro de los referentes leoneses de las nuevas tecnologías @dabril, el cual en su línea de siempre, mostrándonos las oportunidades que nos ofrece la red, y animándonos. Con su inseparable “Charlie Attiude!” que todos los días nos da energía para tomarnos la vida con una actitud positiva ;). Es muy importante hacer lo que a uno le apasione para obtener los mejores resultados.  Y una vez más  nos animó a hacer cosas y a emprender.

Casi terminando le llegó el turno a @mocadele. Y en esta ocasión tuvimos acceso a una “bola de cristal” que nos mostró cual va a ser nuestro futuro más inmediato, y la infinidad de posibilidades que tenemos en la palma de nuestra mano con nuestros dispositivos móviles y las aplicaciones. Claro está la infinidad de posibilidades que esto ofrece a la hora de tener un negocio.

Y para terminar @AngeldelSoto, que cual justiciero enmascarado nos desveló su autentica identidad ;) (aunque nosotros preferimos seguir manteniendola en el anonimato). Y durante toda su ponencia nos contó cosas muy interesantes sobre el comercio electrónico, así como indicaciones importantes para protegernos a la hora de realizar compras en el ecommerce. Además de mostrarnos cosas tan interesantes como la información que el recibe de sus propias páginas.

Para terminar se unieron tanto @guspbenz (de @Legalowcost y RobherAs) como @qmcomo junto con @minipunk y @AngeldelSoto hicieron una mesa redonda en la que contestaron a las preguntas que propusieron los asistentes al evento.

Y después tuvimos una vez más la oportunidad de charlar con todos ellos, intercambiar impresiones, aprender e incluso conocer a nueva gente como @lugarzen y @SofyLeon.

La verdad que cumplieron todos los objetivos del evento: llenaron, pero sobre todo, con gente que no es la que habitualmente asiste a estos eventos (aunque eramos unos cuantos “míticos” los que estábamos por allí). Y el evento estaba adaptado para que pudiera ser seguido tanto por los que tuvieran más o incluso ningún conocimiento sobre la materia.

Una vez más un gran acto realizado por unos grandes. Y que han  puesto un broche de oro a un día muy completo y muy interesante…

Nosotros nos vamos a dormir que este mes tenemos que estar con las pilas bien cargadas para estar a tope con todos los eventos y exámenes que tenemos… Este jueves os esperamos en el Iniciador León en el Auditorio de nuestra ciudad. ;)

*NOTA IMPORTANTE: como no hemos podido contactar con los técnicos de la universidad, y seguimos sin poder subir las imágenes os las dejamos en nuestro facebook. ;)

¡¡¡Abrazos!!!

4 Responses to #InternetLoHacesTu y un sábado más ;)

  1. Un resumen muy entusiasta, se nota que lo disfrutasteis. Gracias por la parte que me corresponde. Saludos.

  2. Un evento que reunió a los mejores y mas activos de León en el uso de estas, algunas incipientes, tecnologías.
    Gracias por compartir la experiencia, has realizado un resumen perfecto. Nosotros encantados de haber patrocinado las jornadas.

  3. No estuvo nada mal! Han dejado el listón muy alto para los que aún están por llegar. :)

  4. Un honor para mí haber participado de la mesa redonda y ver el entusiasmo tanto de los organizadores como del público asistente. Y felicitaciones a AjeUle y a sus entusiastas emprendedores por promocionar este tipo de eventos. ¿Quién dijo que los estudiantes de la ULE no se implican con las nuevas tecnologías y el futuro de León? Adelante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>