Martes Universitario con Pablo Roberto

Pues aquí volvemos con un breve resumen de nuestro último “Martes Universitario”, y el quinto por el momento. Ayer nos volvimos a juntar en el bar de moda de León, el Tribeca una serie de jóvenes leoneses con algo en común: ganas por hacer cosas y ganas de aprender. Claro está que llevamos alguien de quien tenemos mucho que aprender, todo un referente en León, con una gran carrera a sus espaldas y una todavía mayor proyección por delante porque no hace tanto que estaba en las mismas aulas en las que estamos ahora nosotros. Hablamos como no de Pablo Roberto, conocido entre otras muchas cosas por su asesoría Robher Asesores.

Durante aproximadamente dos horas nos mantuvo completamente encandilados. Los chavales ni pestañeaban, porque como dicen en la formula uno “si pestañean se lo pierden”. Y ayer no había ni un solo detalle que perderse. Nos contó toda su evolución de emprendedor desde sus inicios y primeros pasos, pero sobre todo, qué ha sido lo que les ha llevado a donde están ahora mismo: el ser fieles a sus principios y filosofía.

También la charla estuvo llena de consejos, para que nos enfrentemos al duro mercado laboral que se nos plantea ahora a los que vamos terminando nuestros estudios universitarios o en el que algunos de los asistentes ya están luchando. Pero todos esos consejos iban enfocados en una misma línea, una dirección optimista, animándonos a pelear, a dar lo mejor de nosotros mismos, y a estar dispuestos a trabajar duro para lograr nuestros objetivos. También hizo hincapié en que hagamos aquello que nos gusta, que nos motive, que emprendamos y aprendamos, de tal forma que seamos un activo valioso para las empresas.

Luego llegó el turno de las preguntas, por supuesto se habló también de Legalowcost, otro de sus proyectos estrella. Y la gente también le preguntó por todo el apoyo que está siempre dispuesto a dar a todas aquellas iniciativas que se promueven en León como “Intenet lo haces tú” que tendremos este sábado de 17 a 20 horas de la tarde en el centro comercial León Plaza, Iniciador o el Pechakucha León (cuyas integrantes estaban ayer entre los asistentes).

Al igual que los otros “Martes”, por mucho que tratemos de describiros la noche por medio de palabras, la verdad que no las hay. ¡Fue una autentica pasada!

El final de la charla fueron palabras de animo y consejos para nuestra asociación, y al igual que lleva haciendo desde el principio (y lo demuestra en cada ocasión) ratificó su compromiso con nosotros, y con todos los jóvenes universitarios de León. Hablando incluso de proyectos muy interesantes que en un futuro se plantearán a la Universidad de León para buscar nuevas oportunidades para los jóvenes estudiantes.

Pablo pertenece a una generación de grandes profesionales de nuestra ciudad y provincia que están siendo un punto de inflexión para cambiar nuestra forma de pensar y nuestra forma de ver las cosas. Una nueva generación que colabora, que genera sinergias, que defiende que lo de León vale tanto o más que lo de cualquier otro lugar del mundo. Creen en ello, y están haciendo muchas cosas, y cosas muy importantes. Para nosotros son nuestros referentes, los que han abierto un camino nuevo para las nuevas generaciones, una nueva forma de ver las cosas y de trabajar. Y solo nos tenemos que ver los resultados que obtienen, y cuanta gente está ahora mismo siguiendo su estela dispuestos poner a León en el lugar que se merece.

Por último agradecer de nuevo a Pablo que una vez más nos hiciera un hueco y nos atienda tan bien. La velada fue fantástica y todo el mundo se marcho contentísimo para casa (desde luego si no fue así teníamos grandes actores entre los asistentes ;) ). Y nosotros ayer con todas sus palabras cogimos fuerzas para seguir en nuestro camino, dispuestos a darlo todo y a encaminarnos a los proyectos que tenemos en las próximas semanas, y comenzando a trabajar en los que llevaremos a cabo durante el segundo cuatrimestre.

El próximo “Martes Universitario”, seguramente no sea dentro de quince días, más bien tres semanas. Debido a que nos encontraremos una semana un “poco” atareada (no obstante os iremos informando). Pero os esperamos los días 15 y 16 en el Iweekend León que se celebrará en Ponferrada, y el día 30 de este mismo mes en el TEDxLeón. Ambos eventos rodeados de grandes profesionales que asistirán, de los que estamos seguros que podremos aprender mucho. Y a vosotros os aconsejamos también que asistáis y disfrutéis con ello.

¡¡¡Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>