¿Quienes somos?

¿Que quienes somos? Simple y llanamente un grupo de alumnos de la Universidad de León con iniciativa, ganas de hacer cosas y que no nos podemos estar quietos.

Muy interesante, pero ¿cómo surge la idea de crear la asociación? El ser un culo inquieto hace que cuando te mandan hacer algo quieras hacerlo bien. Y eso fue lo que nos pasó con una investigación de mercado, que ya de hacerla queríamos hacerla de verdad. El profesor encantado con nuestra intención nos puso en contacto con gente que controlaba del tema. Gente que nos ha ido abriendo los ojos y mostrándonos el camino, convirtiéndose en mentores y amigos.

En la realización de esta investigación estuvimos en contacto con auténticos profesionales del mundo real, lo que nos hizo ser aún más conscientes de la enorme brecha que separa la Universidad de lo que es la vida laboral para la que tenemos que salir preparados. Por ese motivo nos sugirieron la creación de una asociación y así realizar actividades de todo tipo, de tal forma que nos acercáramos los alumnos a los empresarios y sirviéramos de puente y nexo de unión entre estos últimos y la Universidad.

Finalmente creamos la asociación con el fin único de hacer cosas que conlleven la interacción de los estudiantes con el mundo laboral, conocer mejor la propia Universidad por dentro para que puedan surgir sinergias, promover toda aquella formación extracurricular que sirva a los alumnos para mejorar en sus diversas disciplinas y todo aquello que se nos proponga siguiendo nuestra línea de actuación. Por lo que los beneficiarios de nuestra actividad son todos aquellos que de una u otra forma estén relacionados con la finalidad de la asociación.

Nosotros creemos que hay que ser emprendedor, tener iniciativa y eliminar el miedo al fracaso, por eso animamos a la gente a que se una a esta iniciativa y participe de ella.