TEDxRetiro

La semana pasada Carlos López (presidente de la asociación) recibió un correo informándole que  era uno de las 150 personas escogidas para asistir al TEDxRetiro (hay que decir que los que no tuvimos esa suerte pudimos seguir también el evento en streaming).

Pero antes de hablaros del evento, ¿cuantos de vosotros sabéis que es una charla TED? ¿Y una charla TEDx? Porque por lo que hemos comprobado en las últimas fechas, a pesar de ser unas charlas muy importantes (y más interesantes aun) no son muy conocidas por la gente. Lo hemos podido comprobar al irse a celebrar próximamente un TEDxLeón (concretamente el 30 de noviembre) y la gente desconoce totalmente las charlas TEDx (y cualquiera de sus “hermanas”).

A lo que vamos, el evento de 10. Lo primero el lugar escogido: Teatros del Canal. Increíble, unas instalaciones alucinantes. Después el equipo, un equipo numeroso, compuesto de profesionales que hicieron que el evento brillara y encantara a los asistentes. ¿Por qué? Porque no hicieron un evento para destacar ellos ni ser el centro de atención. Hicieron un evento para la gente, para que los asistentes y los que estaban en casa disfrutaran con los ponentes y la Pass¡On que estos respiraban. Además de las múltiples charlas que tuvieron lugar, durante los diversos descansos también tenían programados una serie de talleres muy interesantes como por ejemplo el de magia, la impresión 3D, el taller de improvisación, etc.

¿Y qué pasa con los ponentes? A cada cual mejor. Nos hablaron de sus Pass¡Ones, algunas de las cuales casi hasta eran capaces de hacerlas sentir como nuestras.

Nota: Nuestra intención era dejaros también fotos, pero hoy nuestro servidor da problemas, en cuanto nos sea posible os las adjuntaremos.

Lo que sí que podemos aconsejaros es que aprovechéis esta clase de eventos, que asistáis a todos los que os sea posible, y a los que no, que intentéis verlos en streaming desde vuestras casas. Porque os garantizamos que con eventos tan buenos como este se disfruta, y de verdad. Tanto si estás allí como si lo ves desde vuestra casa.

Y para la gente de León (y los que no sean de León también) os aconsejamos que os inscribáis en el próximo TEDxLeón, que le tendréis bien cerquita. También os resultará muy interesante asistir a Iniciador, Martes Universitarios, o cualquier actividad cultural con finalidades similares. Porque desde nuestro punto de vista (de universitarios que están comenzando a descubrir el mundo), os podemos garantizar que todas estas cosas proporcionan una visión diferente. Ya que sobre todo transmiten experiencia, aquella que tienen  sobre un determinado tema las personas que nos hablan, y del cual nosotros quizá ese día descubramos nuevas cosas.

Nuevamente agradecer a la organización del TEDxRetiro la atención que tuvieron con los asistentes, darles la enhorabuena por un evento brillante y decirles que sin lugar a duda todo el esfuerzo que dedicaron (porque fue un evento muy trabajado) mereció la pena. Y garantizamos que el año que viene volveremos a solicitar el asistir a este evento, porque este buen sabor de boca pide más.

Mientras tanto, nos dedicaremos a nuestros eventos, dentro de una semana nuestro segundo “Martes Universitario” del curso (que se repiten cada 15 días), días 15 y 16 de noviembre IWeekEnd en Ponferrada, y día 30 de noviembre tendremos el TEDxLeón. Y en diciembre para despedir bien el año tendremos más cosas… Pero esas os las iremos anunciando en unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>